Catamarca

El banquete de los sobrevivientes

jueves 19 • 22:00

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Autor@s: Alberto Moreno

Grupo: La Corredera

Género: Comedia Post Apocalíptica

Público: Adulto

Modalidad presentación: Audiovisual

Duración: 21

Desmontaje: Facundo Vega Ancheta

El banquete de los sobrevivientes - ENRET 2020

Síntesis Argumental

Unos actores son convocados para leer el “Banquete” de Platón. A partir de allí se suceden una serie de banquetes con repeticiones, variaciones y perversiones de los tópicos planteados por Sócrates y Platón en el siglo IV antes de Cristo.

Cada uno de los banquetes se construye con restos, desechos, fragmentos, citas e inmediatamente se deconstruyen a partir de preguntas.

Hay una pequeña luna helada que gira en la órbita de Urano llamada Miranda. Miranda explotó y todos sus pedazos volaron y volvieron a unirse de una manera caótica. Es una luna hecha de pedazos y remiendos, por eso su superficie tiene una variedad extraordinaria de terrenos distintos.
Miranda, esa luna lejana, nos está mirando y se nos ríe irónicamente.

Cada banquete es puesto como un hecho catastrófico y nos recuerdan que nuestras catástrofes ya no tienen lugar, a nadie les importa. Puede que estén en cada paso que damos, en cada vaso de agua que no vamos a tomar o en el que vamos a dar la vuelta. Las catástrofes se generan en las fisuras de una pared de cemento mal fraguado. El mundo surcado por fisuras. Y desde allí, eso que llamamos la vida. Y nosotros moviéndonos locamente como máquinas catastróficas del deseo.

«¿En qué banquete decidiremos celebrar? ¿Qué llevaremos a la mesa? ¿Qué vamos a tomar? ¿Cómo nos iremos?», reza a modo de apelación al público la invitación.

Ficha técnica

Actúan: Patricia Medina, Juan Alessandro, Amaicha González, Agustín Andrada y Alberto Moreno.

Iluminación: Pablo Lima

Asistente técnico: Maxi Reynoso

Gráfica: Martín Musarra

Realización de vestuarios: Tomás Reartes

Diseño y realización escenográfica: Rosa Visconte

Asistencia  general de dirección: Martín Musarra.

Producción: La Corredera

Dirección: Alberto Moreno